"Sé que tengo suerte": sobreviviente del derrumbe en Miami se reencuentra con el vecino que le salvó la vida

·2  min de lectura
La pareja se reunió por primera vez desde que colapsó el condominio en el que vivían. (CNN)
La pareja se reunió por primera vez desde que colapsó el condominio en el que vivían. (CNN)

Una sobreviviente de 88 años del derrumbe del edificio en Florida se ha reunido entre lágrimas con su salvador.

La abuela Esther Gorfinkle lloró al relatar los eventos del mes pasado, cuando el condominio de Miami en el que vivía se derrumbó, causando la muerte de al menos 46 personas e hiriendo a decenas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ella le dijo a CNN que estaba en la cama durmiendo en su apartamento en Champlain Towers South Condo en Surfside cuando escuchó un ruido estrepitoso. "De repente, escucho '¡Boom!' y mi cama tiembla, veo que mi apartamento tiembla", dijo.

Su vecino, Alfredo López, que vivía en el piso de arriba, estaba escapando del bloque con su familia cuando vio a Gorfinkle luchando en el hueco de la escalera.

“Recuerdo que Esther me dijo que le molestaba la rodilla y que quería detenerse”, explicó López.

"Le dije que detenerse no es una opción".

Cargó a su vecina sobre el hombro y la llevó por varios tramos de escaleras hasta el sótano.

“Simplemente me recogió”, dijo Gorfinkle, entre lágrimas.

Alfredo López logró escapar con su familia del colapso y ayudó a una vecina a salir del edificio. (AP Photo/Stacey Plaisance)
Alfredo López logró escapar con su familia del colapso y ayudó a una vecina a salir del edificio. (AP Photo/Stacey Plaisance)

Pero cuando llegaron, descubrieron que todavía estaban en peligro. El techo del garaje estaba derrumbado, el agua había inundado el suelo y había montones de escombros que bloqueaban su salida.

Con la ayuda de su hijo y otros residentes, López logró sacar a su vecina del edificio y ponerla a salvo en la playa. Días después, reunidos, López y Gorfinkle se abrazaron después de discutir su estrecha fuga.

“Necesitas ayudar a los demás en los malos tiempos”, expresó Esther. "Sé que tengo suerte, mucha suerte de estar aquí con mi familia".

Hasta ahora 46 personas han sido confirmadas muertas en el accidente, y más de 100 siguen desaparecidas mientras continúa la operación de rescate.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El edificio parcialmente derrumbado en Miami Dade fue demolido por completo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.