Anuncios

Sánchez reducirá a un día su estancia en Nueva York por la Asamblea de la ONU

Madrid, 21 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reducirá finalmente a poco más de un día su estancia en Nueva York con motivo de su participación en la apertura del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sánchez tenía previsto haberse desplazado a Nueva York el pasado domingo y protagonizar una amplia agenda de actividades que se prolongaban hasta el jueves.

Sin embargo, pospuso su viaje para trasladarse el mismo domingo a La Palma y seguir sobre el terreno las consecuencias de la erupción volcánica en la isla canaria.

Este martes ha presidido en La Palma la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico.

Sánchez se desplazará en las próximas horas desde Canarias a Nueva York y, según ha informado el Gobierno, reducirá su agenda a varios actos el miércoles, cuando intervendrá ante la Asamblea General de la ONU.

La primera de sus actividades será una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, un encuentro en el que entre otros asuntos se abordará la celebración en España el próximo año de la cumbre de la Alianza Atlántica.

Tras esa entrevista el jefe del Ejecutivo ofrecerá una conferencia de prensa en la residencia del embajador representante permanente de España ante la ONU.

Sánchez participará a continuación en un encuentro con otros líderes como los de Suecia, Costa Rica y Sierra Leona y será después cuando intervenga ante la Asamblea de la ONU.

En principio estaba previsto que esa intervención fuera el jueves, pero finalmente se ha podido adelantar un día.

Tras su discurso en la Asamblea, el presidente del Gobierno emprenderá viaje de regreso a España.

Él mismo ha avanzado este martes en La Palma que su intención es estar en la isla de nuevo el jueves para acompañar a los reyes en la visita que prevén realizar.

También tiene intención de permanecer en La Palma el viernes para seguir la evolución de los acontecimientos.

(c) Agencia EFE