Sánchez respeta las sanciones de Biden a Cuba pero pide solidaridad con el país

·1  min de lectura

Los Ángeles, 22 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este jueves su respeto a las sanciones anunciadas por Estados Unidos a Cuba, pero consideró necesario que la comunidad internacional sea solidaria con la sociedad de este país.

Sánchez se refirió a las sanciones a Cuba adoptadas por la administración estadounidense en una entrevista en CNN en español con motivo de su gira económica por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como "avispas negras" o "boinas negras".

"Este es sólo el comienzo. Estados Unidos seguirá sancionando a individuos responsables de la opresión del pueblo de Cuba", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado.

Sánchez mostró su "respeto absoluto" a la decisión de Estados Unidos y dijo que no tiene nada que decir "a una cuestión interna" de la política de ese país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.