Sánchez resalta la cordialidad con Biden y el trato "extraordinario" con EEUU

·2  min de lectura

Roma, 31 oct (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, resaltó este domingo la cordialidad de la conversación que mantuvo la víspera con el presidente de Estados Unidos, Jose Biden, y la relación "extraordinaria" que existe entre los dos países.

Sánchez se refirió de esta forma al saludo y la breve charla que tuvo con Biden al inicio de la primera sesión plenaria de la cumbre de líderes del G20 en Roma.

En rueda de prensa al término de la cumbre, el jefe del Ejecutivo dijo que se trató de "un encuentro breve y cordial" de dos aliados y explicó la importancia del papel de España al ser la organizadora en junio de 2022 de la cumbre de a OTAN.

"Son muchas las cosas que tenemos que hablar con un socio tan importante y un aliado tan relevante como es la administración Biden", añadió.

Pero insistió en que el encuentro de ayer fue una formalidad y una charla cordial por parte de los representantes de dos países que tienen "una extraordinaria relación".

Una relación que, dijo, quedó evidenciada en su coordinación para la evacuación de ciudadanos afganos que habían colaborado con Estados Unidos o en su apuesta común para luchar contra el cambio climático.

Por ello se mostró convencido de que en futuras reuniones se podrá trabajar sobre diversos contenidos de forma mucho más precisa, aunque aclaró que no tiene en agenda un encuentro con Biden en la Casa Blanca.

Sí aprovechó para resaltar el cambio de políticas en Estados Unidos que han permitido, por ejemplo, volcarse en la emergencia climática o hacer una decidida apuesta por el multilateralismo.

También destacó el acuerdo con la Unión Europea para levantar aranceles, que afirmó que habían perjudicado a la economía de la UE y a la relación transatlántica.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.