Sánchez rememora la Revolución de los Claveles como ejemplo ante extremismos

·1  min de lectura

Madrid, 25 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, rememoró este lunes la Revolución de los Claveles en Portugal, de la que se cumplen 48 años, como un ejemplo de la victoria de la razón y los derechos frente a los extremismos.

Sánchez se hizo eco en su cuenta de Twitter de la conmemoración en esta jornada de aniversario de la conocida como Revolución de los Claveles, el golpe de Estado incruento que el 25 de abril de 1974 devolvió la democracia a Portugal.

"La democracia y la libertad volvieron a Portugal un día como hoy en 1974. La Revolución de los Claveles es un símbolo de la victoria del pueblo sobre la tiranía. Un ejemplo de cómo la razón vence al odio y los derechos a los extremismos para garantizar la paz y la convivencia", subrayó el jefe del Ejecutivo español.

En la celebración de este aniversario en Portugal, su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó el trabajo actual de las Fuerzas Armadas de su país para garantizar la paz y el papel que tuvieron en aquella fecha en favor de la libertad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.