Sánchez recuerda al PP sobre el CPGJ que "solo hay una Constitución, no dos"

·1  min de lectura

Nueva York, 22 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lanzó desde Nueva York un mensaje al Partido Popular de que "solo hay una Constitución, y no dos (...) No hay una constitución y otra del PP", repitió en respuesta al bloqueo por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Le digo al PP que solo ha una constitución que mandaba renovar las instituciones cada cinco años y todos tenemos la obligación de cumplirla", lo que afecta no solo al CGPJ, sino también a otras instituciones que sufren retrasos en su renovación, como el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo, afirmó Sánchez en horas previas a su intervención en la Asamblea General de la ONU.

"Estamos viendo (en el PP) una clara insumisión constitucional y le pido responsabilidad en la renovación de las instituciones, para que los ciudadanos puedan ver que las instituciones salen reforzadas", insistió el presidente.

El CGPJ debía haberse renovado en diciembre de 2018, cuando cumplió su mandato de cinco años, pero al no llegarse a un consenso entre los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, ha seguido en funciones desde entonces.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.