Sánchez considera que el rechazo de Unidas Podemos a la OTAN es "testimonial"

·1  min de lectura

Bruselas, 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este martes de "posturas testimoniales" el rechazo de Unidas Podemos a la cumbre de la OTAN y al acto celebrado en Madrid con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica.

Sánchez se ha referido a la posición de Unidas Podemos ante la celebración de la cumbre de la Alianza Atlántica los próximos 29 y 30 de junio en Madrid durante la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo extraordinario que se ha desarrollado en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado ante esa actitud de su socio de Gobierno que respeta "las posturas testimoniales" y ha recordado que algunas de ellas vienen de lejos, de antes de la entrada de España en la OTAN.

"Pero han pasado muchos años. El contexto geopolítico es otro, la pertenencia de España a la OTAN va por 40 años y mi responsabilidad como presidente del Gobierno es garantizar la defensa y la seguridad de mi país", ha añadido.

Una defensa que ha dicho que se fundamenta en su pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN y que ha afirmado que así lo entiende todo el mundo.

Para Sánchez, la posición de Unidas Podemos no tiene ninguna traslación más allá de la política nacional y la Alianza Atlántica reconoce en todo momento el compromiso de España con esta organización.

"Nadie me ha planteado nada en relación con esta cuestión", ha añadido, insistiendo en la ausencia de repercusión internacional de este asunto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.