Sánchez presidirá con Blinken y Michel una cumbre sobre seguridad alimentaria

·1  min de lectura

Madrid, 14 sep (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, presidirá el próximo martes, 20 de septiembre, en Nueva York una cumbre sobre seguridad alimentaria junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Sánchez tiene previsto desplazarse a Nueva York (EE.UU) para asistir la próxima semana a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y a otra serie de actos organizados en los márgenes de ese evento.

Uno de ellos será esa cumbre sobre seguridad alimentaria, según informó este miércoles el Gobierno, tras la reunión que Sánchez mantuvo en Madrid con la secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan.

En este encuentro, el jefe del Gobierno español invitó a Grynspan a participar en la cumbre sobre seguridad alimentaria que copresidirá y a la que asistirá también el presidente de Senegal, Macky Sall.

Grynspan, exsecretaria general iberoamericana, es la coordinadora del Grupo de Respuesta a la crisis global en materia de alimentos, energía y finanzas de la ONU.

Con ella Sánchez abordó cómo combatir la inseguridad alimentaria y la carestía de productos alimenticios provocada por la invasión rusa de Ucrania.

En la actualidad, 276 millones de personas en todo el mundo sufren inseguridad alimentaria grave, una cifra que se podría elevar hasta los 323 millones a lo largo de 2022.

Rusia y Ucrania representan conjuntamente el 28% de las exportaciones mundiales de trigo y el 15% del maíz, y Ucrania produce la mitad del aceite de girasol del mundo.

(c) Agencia EFE