Sánchez trata la presidencia europea con los comisarios Breton y Urpilainen

Madrid, 10 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expuso este martes a los comisarios europeos Thierry Breton y Jutta Urpilainen las expectativas y prioridades de la presidencia de la Unión Europea (UE) que España desempeñará en el segundo semestre de este año.

Sánchez mantuvo en Madrid sendas reuniones con Breton, comisario responsable de Mercado Interior, y con Urpilainen, comisaria de Partenariados Internacionales.

A ambos les transmitió que la recuperación económica, la seguridad energética y la autonomía estratégica serán las prioridades del semestre de presidencia española, informó Sánchez en las redes sociales.

"Sólo desde la unidad podremos hacer frente a los grandes desafíos. Así se lo he trasladado a los comisarios Breton y Urpilainen", indicó el jefe del Ejecutivo.

También el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió con los dos comisarios por separado.

Con Breton, según explicó, trató el lugar de Europa en el mundo, la seguridad energética, la industria de defensa europea y la próxima presidencia española de la UE, una cuestión de la que habló igualmente con la comisaria de Partenariados Internacionales.

Asimismo, Albares comentó con ella otros asuntos como el compromiso de España con iniciativas como la Global Gateway (para impulsar infraestructuras en países en desarrollo) y la Team Europa (para unir fueras en la acción exterior comunitaria).

También defendió el refuerzo de las relaciones entre la UE y América Latina, en cuyo contexto España ha impulsado una cumbre de los líderes de ambas regiones que se celebrará en julio próximo en Bruselas.

(c) Agencia EFE