Sánchez pospone su viaje a Polonia y Moldavia "por motivos de agenda"

·1  min de lectura

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pospuesto el viaje que tenía previsto para este jueves y el viernes a Polonia y Moldavia "por motivos de agenda", así que podrá participar mañana en una importante votación parlamentaria sobre medidas contra los efectos económicos de la guerra de Ucrania.

Fuentes del Ejecutivo informaron a Efe de la anulación de ese viaje, que incluía su desplazamiento a Moldavia en la tarde del jueves y una visita a Polonia el viernes para entrevistarse con los respectivos primeros ministros.

La intención es efectuarlo más adelante para expresar la solidaridad de España con Polonia y Moldavia ante la acogida de refugiados ucranianos.

Sánchez sí recibirá a primera hora del jueves en Madrid al presidente de Bulgaria, Rumen Radev, de visita oficial en España.

El desplazamiento dificultaba la presencia de Sánchez este jueves en el Congreso, que debe convalidar un decreto ley aprobado hace unas semanas por el Gobierno con medidas socioeconómicas como una bonificación del combustible de automoción y avales crediticios del Estado para empresas y autónomos.

El Gobierno, formado por una coalición entre los socialistas y los radicales izquierdistas de Podemos, no tiene garantizado que el Parlamento respalde el decreto, pues carece de la mayoría suficiente y necesita el apoyo de otros grupos.

Pequeños partidos de independentistas y nacionalistas vascos y catalanes, que apoyan habitualmente al Ejecutivo, no han desvelado si votarán a favor, incluso alguno amaga con no hacerlo en esta ocasión debido un caso de supuesto espionaje a políticos separatistas.

En tal caso, el Gobierno puede depender de que lo decida el conservador Partido Popular, el principal de la oposición, que pide se que se acepten algunas de sus propuestas contra la crisis.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.