Sánchez lamenta las muertes por la explosión de La Habana

·1  min de lectura

Madrid, 7 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó este sábado las muertes provocadas por la explosión registrada este viernes en un hotel de lujo de La habana, suceso que costó la vida también a una turista española y otro resultó herido.

En un mensaje que publicó en su cuenta personal de la red social Twitter, Sánchez traslada su cariño a los familiares de todas las víctimas y heridos, así como el apoyo del Gobierno español al pueblo cubano.

En el suceso fallecieron al menos 22 personas y otras 64 han resultado heridas, aunque estas cifras no son definitivas y podrían subir en las próximas horas, conforme se avanza en las tareas de remoción de escombros del hotel Saratoga, emblemático establecimiento del centro histórico habanero.

La explosión se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, hora de Cuba, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que se debió a una fisura en la manguera del camión.

En el interior del hotel se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrados por la pandemia.

El Saratoga se encontraba en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que funcionaba como hotel desde 1911. Tras ser sometido a una reforma integral, fue reabierto en 2005.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.