Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sánchez y Gates analizan la cooperación internacional ante los retos globales

Madrid, 27 may (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el fundador de la compañía Microsoft, el estadounidense Bill Gates, analizaron este viernes la respuesta que ha de dar la comunidad internacional mediante la cooperación a grandes retos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria y las pandemias.

"Ante los grandes retos globales, debemos articular respuestas ambiciosas con un enfoque inclusivo y de máxima cooperación", subrayó Sánchez en Twitter tras reunirse con Gates en el palacio de la Moncloa (Madrid), sede de la Presidencia del Gobierno.

Ambos ya se vieron en anteriores ocasiones e intercambiaron comentarios sobre la necesidad de implementar esa cooperación para ayudar a los más desfavorecidos ante los retos que afronta el mundo.

En la reunión del jueves entre Gates y el ministro español de Asuntos Exteriores, coincidieron en destacar la importancia de la cooperación público-privada en materias como la salud y la adaptación climática.

La Fundación Gates ganó el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en 2020 por su labor de difusión de las vacunas y la investigación para acabar con enfermedades como la malaria.

El pasado 12 de marzo, tanto la Fundación Gates como España participaron en la segunda cumbre internacional sobre covid-19 convocada por la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir a todos los países que ayuden a financiar el programa del Banco Mundial contra esa enfermedad y prevenir pandemias futuras.

(c) Agencia EFE