Sánchez: todos los estados podemos hacer más por Ucrania

Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que aunque se está ayudando a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa, todos los estados pueden hacer aún más por ese país.

Sánchez hace esta consideración en una entrevista concedida a la CNN con motivo de su participación el martes en el Foro Económico Mundial de Davos y que ha sido emitida hoy por esta cadena.

El jefe del Ejecutivo subraya que el precio que está pagando el pueblo ucraniano es muy alto y necesita la solidaridad, la empatía y el compromiso de toda la Unión Europea.

"Así que estaremos con los ucranianos todo el tiempo que haga falta", subraya Sánchez, quien destaca que esta guerra no es sólo sobre la integridad territorial de un país, sino que también va en contra de los valores y principios que se están defendiendo, como la democracia, los derechos humanos o la libertad.

Al plantearle que desde Ucrania se está pidiendo aún más ayuda y si España puede hacer más, es cuando recalca que "por supuesto, todos los estados podemos hacer más".

Pero hace hincapié en que lo importante es mantener la unidad en la respuesta contra Rusia.

Sánchez recuerda la ayuda humanitaria y militar que España ha destinado a Ucrania tanto bilateralmente como mediante la Unión Europea y destaca también que ha acogido a más de 150.000 refugiados que tienen los mismos derechos que cualquier español.

"Hay que enviar el mensaje de que vamos a estar ahí mientras dure la guerra", reitera.

(c) Agencia EFE