Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sánchez envía "fuerza y coraje" a Letta ante las elecciones en Italia

Roma, 23 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quiso enviar hoy "fuerza y coraje" al líder del Partido Demócrata (PD) italiano, Enrico Letta, en el cierre de campaña de la formación ante las decisivas elecciones del próximo domingo, en las que la derecha liderada por la ultra Giorgia Meloni es la gran favorita según todos los sondeos.

"Queridos compañeros y compañeras del Partido Demócrata, querido Enrico, el próximo domingo Italia está llamada a una elección muy importante. Y cuando hay elecciones, la alternativa es siempre clara: o avanzamos, o retrocedemos", dijo Sánchez en un videomensaje en el mitin del PD en la romana Piazza del Popolo.

Sánchez dijo que "hay que avanzar en derechos y libertades, hay que avanzar hacia una respuesta socialmente justa a las consecuencias económicas de la guerra de Putin en Ucrania".

"Y todo esto, el avance en derechos y libertades, también en una respuesta justa a las crisis económicas provocadas por la guerra y la pandemia que aún tenemos que superar lo representa el Partido Democrático y Enrico Letta".

"Así que fuerza y coraje desde España para que el próximo domingo la alternativa progresista que tú, Enrico, representas, gane las elecciones en Italia", concluyó.

El PD de Letta es el segundo en intención de voto, con un 21% en las encuestas, mientras los ultras Hermanos de Italia (Fdi) y su líder, Meloni, se han consolidado en cabeza con más de un 25%, pero mientras la coalición de derecha suma en total un 45%, la de centroizquierda no llega al 30%.

(c) Agencia EFE