Sánchez no desvela si aceptará el impuesto de sociedades que pide Podemos

·1  min de lectura

Nueva York, 22 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó este miércoles que habrá unos nuevos presupuestos para 2022, pero no ha desvelado si aceptará la exigencia de Unidas Podemos de que haya un impuesto de sociedades del 15 %.

Sánchez se refirió en su rueda de prensa en Nueva York a la próxima presentación del proyecto de ley presupuestario, que dijo que debería ser aprobado por todos los grupos parlamentarios porque van a permitir "una recuperación justa".

Algo que da por hecho teniendo en cuenta todos los indicadores económicos que se van conociendo y la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Si la pandemia ha afectado a todos, la recuperación debe llegar también a todos", subrayó.

Pero no entró en detalles del contenido del proyecto de ley y se limitó a garantizar que va a haber presupuestos y que el Gobierno "los va a presentar en tiempo y forma".

No concretó, por tanto, si aceptará la exigencia de Unidas Podemos de que haya un impuesto de sociedades del 15 % e instó a "ver lo que contienen" cuando se presenten las cuentas del Estado.

Ante la insistencia de los periodistas por este asunto, se limitó a reiterar que su disposición es que haya unos presupuestos que son necesarios para el país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.