Sánchez destaca el papel de la OTAN en el "momento estratégico actual"

·1  min de lectura

Madrid, 4 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó este viernes "la importancia del momento estratégico" actual y el papel que tiene en él la OTAN como foro de diálogo y cooperación entre sus socios.

Sánchez mantuvo hoy con Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica, una videoconferencia preparatoria de la próxima cumbre de la organización, en la que abordaron la iniciativa 2030, que pretende una Alianza más política y más global que atienda a aspectos como el cambio climático, según fuentes del Gobierno español.

El jefe del Ejecutivo español, que hizo un especial énfasis en la Unión Europea dentro de la OTAN, destacó en el encuentro "el compromiso de España con los valores y principios aliados", así como su contribución a las operaciones y misiones desarrolladas por la Alianza.

Tras la reunión, Stoltenberg destacó el compromiso de España con la OTAN y explicó que con Sánchez abordó la situación de seguridad en el norte de África y Oriente Medio.

"Genial hablar con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez sobre la próxima cumbre de la OTAN y la ambiciosa iniciativa OTAN 2030. España es un aliado comprometido y un partidario clave de la adaptación de la OTAN", escribió Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

El próximo 14 de junio los líderes de la OTAN celebrarán en Bruselas una cumbre en la que abordarán el proceso de reflexión sobre el futuro de la Alianza en la próxima década, denominado OTAN 2030. También se espera que debatan sobre las relaciones con Rusia y China.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.