Sánchez destaca ante Georgieva el crecimiento de España en un entorno difícil

Madrid, 9 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó este lunes ante la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el crecimiento económico que sigue protagonizando España, pese a un entorno difícil marcado por la incertidumbre.

Sánchez y Georgieva mantuvieron una conversación telefónica en la que, según informó el jefe del Ejecutivo en las redes sociales, trataron las perspectivas y desafíos de la economía española y mundial.

"En un entorno marcado por la incertidumbre, la economía española sigue creciendo", subrayó Sánchez, que a finales de diciembre pasado auguró un aumento del Producto Interior Bruto superior al 5 % en 2022. Según las previsiones del Banco de España, la subida será del 4,6 %.

El presidente del Gobierno tuvo la oportunidad de resaltar ante Georgieva que España es el país con menor inflación de la Unión Europea, situada en diciembre en el 5,6 % interanual, según datos preliminares de Eurostat.

Sánchez y Georgieva coincidieron por última vez el pasado noviembre en la cumbre del G20 de Bali y ambos tenían previsto mantener una reunión en los márgenes de ese encuentro, pero finalmente no pudo concretarse por cuestiones de agenda.

Por eso quedaron en conversar telefónicamente, tal y como hicieron este lunes, a una semana del inicio del Foro Económico Mundial de Davos, en el que ambos van a participar.

(c) Agencia EFE