Anuncios

Sánchez destaca que España ha logrado la "medalla de oro" en vacunaciones

Madrid, 29 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que España ha logrado "la medalla de oro" en vacunaciones, con unas tasas elevadas en el proceso de inmunización que ha situado al país entre los cincuenta primeros del mundo, con algo más del 55 % de la población con la pauta completa hasta el momento.

"El mérito de los niveles de vacunación es del conjunto de la sociedad", dijo hoy el jefe del Ejecutivo español en una rueda de prensa para hacer balance del curso político y de la gestión de su Gobierno antes de iniciar el descanso por las vacaciones de verano.

Y, una vez más, se repite una lección: "Cuando la sociedad se une, podemos lograr todo lo que nos proponemos", añadió Sánchez.

El líder socialista apeló a la unidad para superar la pandemia y animó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo y no bajar la guardia, ya que el virus "sigue amenazando nuestra forma de vivir".

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia del coronavirus ha empezado a ceder en España después de más de un mes en ascenso continuo y se sitúa en 699 casos de media por cien mil habitantes en 14 días, casi tres puntos menos que un día antes.

En total, hasta el momento la pandemia ha causado en España 4.395.602 contagios y 81.396 muertos.

"Nunca olvidaremos cómo hemos sufrido y el esfuerzo de la mayoría", recalcó Sánchez, para quien se abre ahora una oportunidad de recoger "los frutos" de lo realizado, como la recuperación económica y la creación de empleo.

Poco antes de su intervención, en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo español destacó los datos de empleo que se dieron a conocer hoy y que reflejan una disminución del desempleo en el segundo trimestre del año en 110.100 personas.

Estas cifras, escribió Sánchez, apuntan a que "España avanza con firmeza en la recuperación" y reflejan que se están cumpliendo los objetivos de su Ejecutivo gracias a la vacunación y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

Además, destacó la decisión del Gobierno de prorrogar hasta el 31 de octubre el conocido como "escudo social", que incluye medidas como la suspensión de los desahucios, la ampliación de los alquileres y la prohibición del corte de suministros básicos a los consumidores vulnerables, aprobadas en un contexto marcado por la pandemia.

(c) Agencia EFE