Sánchez Cordero recibe al activista Javier Sicilia

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió este miércoles con el activista y poeta Javier Sicilia para discutir sobre cómo implementar una política de justicia transicional que favorezca a víctimas de distintos delitos.

A su salida, Sicilia y Sánchez Cordero señalaron que el encuentro tuvo resultados positivos y acordaron seguir trabajando.

"Hablamos largo de justicia transicional; hay una muy buena voluntad de continuar avanzando en esta agenda, pero hablamos de que este es un asunto que rebasa a Gobernación y que el Presidente debe convocar a la nación entera a asumir esta agenda en todas sus dimensiones", señaló Sicilia.

Señaló que la justicia transicional debe estar enfocada a desaparecidos, víctimas de delitos derivados del tráfico de drogas y otros ilícitos que vulneran los derechos humanos de los mexicanos.

Sánchez Cordero informó que el activista le entregó un documento, el cual "vamos a analizar, vamos a enterarnos a fondo de lo que contiene, es una investigación importante de académicos y vamos revisarlo con cuidado para ver cómo podemos avanzar en éstos".

A la reunión asistió la defensora de derechos Mariclaire Acosta.