Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sánchez Cordero condena "muestra de intolerancia" contra ministra

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El pasado 18 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, donde asistentes quemaron una figura de cartón alusiva a la ministra Norma Lucía Piña, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras la quema de la figura de cartón con la imagen de la ministra Piña, ciudadanos, políticos e intelectuales condenaron los hechos, entre ellos la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero.

A través de sus redes sociales, la ministra en retiro de la SCJN y exsecretaria de Gobernación lamentó "las muestras de intolerancia" contra Norma Lucía Piña.

"Conozco a la ministra presidenta Piña desde hace 25 años, pues fue mi secretaria de estudio y cuenta en la SCJN", refirió Sánchez Cordero.

"Independientemente de esto, las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta", agregó.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres, ya sea por vejación de su persona o su imagen, tras los ataques contra la ministra Piña.

"No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro.

"Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos", escribió en redes sociales la esposa del presidente López Obrador.

La historiadora refirió que ella ha padecido esa situación: "¿cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente".