Sánchez conversa con Lula para trasladarle su voluntad de trabajo conjunto

Madrid, 31 oct (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el vencedor de las elecciones presidenciales en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarle por su victoria y trasladarle su deseo de trabajar conjuntamente ante retos globales.

Sánchez informó de esta conversación en las redes sociales, después de que la noche del domingo expresará también por esta vía su enhorabuena por la victoria electoral del candidato izquierdista frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Acabo de hablar por teléfono con el nuevo presidente de Brasil. Le he traslado mi felicitación deseándole suerte en su nueva etapa en el Gobierno y la voluntad de trabajar conjuntamente en la lucha contra la pobreza, el hambre y el cambio climático", escribió el jefe del Ejecutivo español.

En su felicitación, nada más conocer el triunfo de Lula ante el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Sánchez consideró que este país había decidido apostar por el progreso

Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), ya gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y volverá a ocupar la presidencia brasileña a partir del próximo 1 de enero, después de haber ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 50,9% de los votos, frente al 49,1 % de Bolsonaro.

(c) Agencia EFE