Sánchez confía en la ONU lograr pronto un acuerdo UE-Reino Unido sobre Gibraltar

Nueva York, 22 sep (EFE News).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este miércoles ante la Asamblea General de la ONU su confianza en que "en breve" la Unión Europea y el Reino Unido logren un acuerdo en relación con Gibraltar que sea respetuoso con la doctrina de Naciones Unidas sobre este territorio.

Sánchez, como es habitual en todas las intervenciones de los jefes del Ejecutivo español ante la Asamblea de la ONU, dedicó unas palabras a la situación del Gibraltar en su discurso en la apertura del 76 periodo de sesiones de ese organismo de Naciones Unidas.

En esta ocasión recordó que el pasado 31 de diciembre, ante la salida del Reino Unido de la UE, este país y España lograron un entendimiento bilateral relativo a Gibraltar.

Un entendimiento que —dijo— ha de servir para "sentar las bases de la futura relación de este territorio con la Unión Europea, confiando en que, en breve, se alcance un acuerdo entre la UE y el Reino Unido en relación con Gibraltar".

"Este acuerdo —añadió— deberá ser plenamente respetuoso con la doctrina de Naciones Unidas sobre dicho territorio, con la que España se alinea plenamente".

También precisó que ha de ser respetuoso con la posición jurídica de España respecto a la soberanía y jurisdicción en relación a Gibraltar.

"Nuestro objetivo es el de trabajar en la creación de un área de prosperidad social y económica que abarque todo el espacio de Gibraltar y el Campo de Gibraltar", añadió el presidente del Gobierno.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.