Sánchez condena la violencia machista vicaria "doblemente salvaje"

·1  min de lectura

San José, 11 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este viernes la violencia machista "doblemente salvaje" que busca el dolor de la mujer y de sus hijos y que se ha evidenciado en el asesinato en Tenerife de la niña Olivia y la desaparición de su hermana Anna.

Sánchez ha iniciado su intervención en San José en un foro empresarial junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, refiriéndose al hallazgo del cadáver de la niña Olivia y también a la confesión del presunto asesino en Sevilla de otra menor, Rocío Caíz.

Las dos noticias ha dicho que suponen "una jornada negra" más en España de violencia machista y unos hechos "muy tristes, muy terribles".

"Toda España está conmocionada. Todo nuestro apoyo a las familias cuyo dolor es absolutamente insoportable e inimaginable y toda nuestra repulsa a la violencia machista, a la violencia vicaria que algunos sigue negando en nuestro país", ha añadido.

Para Sánchez, "la violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje, inhumana, ya que busca causar dolor no sólo a la mujer, sino también a sus hijos".

"El Gobierno y la sociedad en su conjunto vamos a seguir trabajando, no les quepa duda por acabar con esta lacra de una vez por todas".

(c) Agencia EFE