Sánchez y Biden conversan sobre la agenda de la cumbre de la OTAN en Madrid

·2  min de lectura

Madrid, 21 jun (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han analizado la agenda de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio.

Sánchez ha informado en las redes sociales de esa conversación entre ambos líderes, que según fuentes del Gobierno ha durado veinte minutos.

La charla se ha concertado a una semana del inicio de esa cita de Madrid en la que los socios de la Alianza aprobarán un nuevo concepto estratégico y tratarán, entre otros asuntos, la situación de la guerra en Ucrania y las peticiones de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia.

"Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de la OTAN de Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Además, ha informado de que Biden le ha agradecido los esfuerzos para organizar la cumbre, que supondrá su primera visita a España desde que asumió la presidencia estadounidense.

Las fuentes del Ejecutivo han explicado que la llamada ha sido a iniciativa de Biden en vísperas de su gira por Europa para asistir tanto a la cumbre de la OTAN como a la del G7 que se celebrará del 26 al 28 de junio en Schloss Elmau, en el estado alemán de Baviera.

El Gobierno resalta que la cumbre de la Alianza llega en un momento histórico, marcado por la invasión rusa de Ucrania.

En ese contexto, ha informado de que, además de agradecer a España la organización de la cumbre, Biden ha elogiado la "actitud constructiva" que está desplegando el país para que en la cita de Madrid se logren resultados concretos en defensa de los valores que representan las sociedades democráticas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.