Sánchez afirma que España hizo con Gali "lo que debía y como debía"

·1  min de lectura

Nueva York, 22 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que el Ejecutivo hizo "lo que debía" y "como debía", de acuerdo con la ley, al permitir la entrada en España por razones humanitarias del líder del Frente Polisario, Brahim Gali.

Sánchez avaló la actuación del Gobierno en este asunto en rueda de prensa en Nueva York al ser preguntado por la decisión judicial de llamar como investigada por este caso a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.

El jefe del Ejecutivo subrayó que España permitió la entrada de Gali atendiendo a una petición humanitaria "para salvar la vida de una persona que estaba a punto de morir".

"Esta es la cuestión y España dio una respuesta humanitaria a una petición que se le hacía. Por tanto -añadió- el Gobierno hizo lo que debía, que era dar respuesta a esa cuestión humanitaria, y lo hizo como debía, conforme a la ley".

Preguntado si él estuvo informado desde el primer momento de esa entrada del líder del Frente Polisario, no contestó y se limitó a repetir el argumento de que el Gobierno cumplió con la ley.

Sánchez se refirió también a la relación de España con Marruecos e instó a esperar a que se constituya el nuevo Gobierno de este país.

Sí insistió en la oportunidad que hay de restablecer con Marruecos unas relaciones sólidas "y con nuevos fundamentos".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.