Sánchez acusa a Milei de no estar "a la altura" y este se burla de "las lágrimas socialistas"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó a Javier Milei de no estar "a la altura" al acusar de "corrupta" a su mujer, mientras el presidente argentino ironizaba sobre "la ola de lágrimas socialistas".

"Entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable, por eso hemos pedido al actual presidente del Gobierno de la República Argentina una rectificación pública", dijo Sánchez en un encuentro empresarial en Madrid.

"La respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina", liderada ahora "por un presidente que, por desgracia, no ha estado a la altura", añadió.

"Soy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino", insistió Sánchez, poco después de que su Gobierno convocara al embajador argentino en Madrid para expresarle su protesta.

Entre tanto, Milei anunciaba su regreso a Argentina tras su polémica visita de tres días a España, con un mensaje en la red social X: "volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas".

La ruptura es posible

Madrid convocó este lunes al embajador argentino en España e incluso contempló romper relaciones diplomáticas, en lo que es ya una crisis abierta tras semanas de cruce de insultos y acusaciones.

Preguntado explícitamente sobre romper relaciones diplomáticas, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo en la radio Cadena Ser que se contemplaba tal posibilidad.

"Si no hay disculpas públicas, lo vamos a hacer", aseguró el canciller español.

'Que se disculpe Madrid'


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras insultos de Milei contra Pedro Sánchez