Sáenz, reelecto en Salta con el 47% de los votos: cómo le fue a JxC y qué pasó con Milei

Con los comicios cerrados y más del 80% de las mesas escrutadas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso este domingo en las elecciones provinciales, y se encamina a lograr la victoria.

Pocos minutos después de que cerraran los comicios, el sistema de difusión de datos del escrutinio comenzó a dar a conocer los primeros guarismos, debido a que el distrito norteño vota mediante el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Con el 85,08% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechaba el 47,01% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quedaba en segundo lugar con 17,77%.

El escrutinio provisorio refleja como cómodo ganador al actual gobernador, Gustavo Sáenz.
El escrutinio provisorio refleja como cómodo ganador al actual gobernador, Gustavo Sáenz.

El escrutinio provisorio refleja como cómodo ganador al actual gobernador, Gustavo Sáenz.

"Hoy los salteños estamos viviendo una jornada que consolida nuestra democracia. Esta mañana, voté en el colegio secundario 5080, Dr. Manuel A. Castro. Me da mucho orgullo ver a los salteños participando y defendiendo nuestro derecho", había dicho el candidato del oficialismo tras emitir su voto este domingo.

Elecciones en Salta: el rol de Juntos por el Cambio y de Javier Milei

En una provincia donde reina la hegemonía justicialista hace varias décadas hay poco lugar para la oposición y eso se vio reflejado en los comicios de este domingo. 

El principal candidato de Juntos por el Cambio, que logró casi un 18% de los votos en la elección provincial, quedó en un cómodo segundo puesto. Se trata del radical Miguel Nanni, el primer candidato de Juntos por el Cambio a nivel provincial (antes, el distrito había tenido candidatos nacionales).

El propio Nanni había brindado un completo panorama electoral hace dos días. "En Salta hay una fuerte hegemonía justicialista, pero que de a poco la vamos rompiendo. Esta es la primera vez que Juntos por el Cambio se presenta a nivel provincial", explicó.

Sobre Javier Milei, aclaró que "no tiene un candidato oficial en Salta, pero sí hay candidatos que dicen ser de él. Hasta el momento no confirmó el apoyo de nadie y los otros nueve son de distintas facciones del justicialismo".