Este sábado terminan los descuentos en Impuesto Predial en Culiacán

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que este sábado termina la promoción de un descuento del 100% en los cobros de multas y recargos del Impuesto Predial, correspondiente a este año, así como en las multas aplicadas por infracciones de tránsito, mercados o uso de la vía pública.

Los contribuyentes que tengan adeudos por estos mismos conceptos que sean de años anteriores, el descuento por multas y recargos, en lo que corresponde al Impuesto Predial, será de un 85%.

Othon Herrera y Cairo Yarahuan, secretario del Ayuntamiento, explicó que los jubilados, pensionados y discapacitados, tienen un descuento del 80% en sus pagos del Impuesto Predial de la casa donde viven, para ello, tienen que presentar identificación oficial y la copia de de concesión de pensión.

Además, el talón vigente de cheque o informe de pago del Instituto Mexicano del Seguro Social comprobante de domicilio; si es la conyugue debe presentar copia de acta de matrimonio, su CURP, carta y credencial del discapacitado.

Para el resto de la población se aplicará un descuento del 50% en la tarifa del Impuesto Predial para las personas que habiten los inmuebles, para ello deben acreditar su identidad con copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio, copia del curp y si es la conyugue, debe acreditarlo con acta de matrimonio.

Herrera y Cairo Yarahuan externó que en el caso de los locales comerciales, en el pago del Impuesto Predial, se aplica un descuento del 40%, para ello el propietario debe presentar copia de Hacienda, copia del último pago del Impuesto sobre la Renta.

Además, comprobante de domicilio a su nombre, identificación oficial, y si es arrendatario, se requiere de documentación adicional, como es la copia del contrato, copia factura electrónica e identificación oficial por ambas partes.

Comentó que cumplir con las normas sanitarias, en la explanada de Palacio Municipal, se han colocado sillas separadas y por grupos, para que los contribuyentes, reciban sus recibos y pasen a pagar sus adeudos a las cajas de recaudación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.