Hasta este sábado, el precio del litro de gasolina ronda los 20 pesos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 10 (EL UNIVERSAL).- En las últimas semanas, el precio de la gasolina ha reflejado un ligero incremento en San Luis Potosí, rondando hasta este sábado en los 20 pesos.

De acuerdo al sitio gasolina.mx, el costo promedio de la Magna, que es la regular de 87 hasta 90 de octanaje, el precio por litro es de 19.76 pesos, mientras que la Premium es de 21.85 pesos este día.

Asimismo, el diesel oscila en 21.06 pesos por litro.

Sin embargo, hay estaciones de carga en las que este combustible, después de algunos meses, superó nuevamente la barrera de los 20 pesos, pues dentro de la misma capital potosina, en algunos sitios, se encuentra en 20.50 la Magna y la Premium en 22.85 pesos por litro.

Se recomienda a los usuarios informarse del precio de la gasolina, especialmente si al comprar se paga con efectivo o con tarjeta, para que puedan calcular el costo total de lo que se desea consumir de un producto y preparen su presupuesto, especialmente si realizarán un viaje local o por el territorio nacional.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición la aplicación Litro por litro y Quién es quién en los precios de la gasolina, con la finalidad de que los consumidores elijan la estación de carga que mejor les convenga.