A partir del sábado, tendrá que pagar para usar los carriles expresos de la I-95 entre Fort Lauderdale y Boca Raton

·2  min de lectura

Los viajes gratuitos terminan en los carriles exprés de la Interestatal 95.

Los conductores en los carriles expresos a lo largo del tramo de la Interestatal 95 entre Cypress Creek Road en Fort Lauderdale y Glades Road en Boca Raton deberán pagar a partir del sábado.

Costará un mínimo de 50 centavos en ese tramo y los precios fluctuarán según la cantidad de automóviles, según el Departamento de Transporte de Florida.

Los peajes se cobrarán a través de SunPass u otros transpondedores aceptados por Florida conectados a los parabrisas de los vehículos. No habrá efectivo ni facturación por opciones de número de placa.

Los letreros electrónicos sobre los carriles mostrarán los peajes antes de las entradas, y si el precio disminuye después de ingresar a los carriles, los conductores pagarán la cantidad más baja.

Ingresar a los carriles sin un SunPass resultará en un cargo del peaje más $25 adicionales por período de 24 horas en el que el conductor violó, según el departamento de transporte.

Los carriles expresos, dos en cada dirección y marcados por postes de carril, son parte de un proyecto de cuatro años que está casi terminado.

En un esfuerzo por acelerar el tráfico y mantener en movimiento a las personas que conducen distancias más largas, los conductores pueden acceder a los carriles rápidos solo en lugares específicos.

Los conductores que se dirigen hacia el norte por la I-95 pueden ingresar a los carriles expresos al norte de Cypress Creek Road y al norte de Hillsboro Boulevard. Para salir de los carriles, hay salidas al sur de Southwest 10th Street y Glades Road.

Los conductores que se dirigen hacia el sur por la I-95 pueden ingresar a los carriles expresos al sur de Glades Road y al sur de Southwest 10th Street. Para salir de los carriles, hay salidas al norte de Hillsboro Boulevard y al norte de Cypress Creek Road.

Las motocicletas, los vehículos de emergencia y los autobuses de tránsito del condado pueden usar los carriles sin pagar peajes. Los camiones de tres o más ejes no pueden usar los carriles rápidos.

Los carriles expresos desde el sur de Glades Road en Boca Raton hasta cerca de Linton Boulevard en Delray Beach no estarán terminados hasta mediados de 2023, según estimaciones del FDOT.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.