Anuncios

Ryu gana 1ra apertura con Azulejos en Canadá

INDIOS-AZULEJOS (AP)
INDIOS-AZULEJOS (AP)

Hyun Jin Ryu lanzó siete innings con eficacia durante su primera apertura con los Azulejos en suelo canadiense, mientras que George Springer y Teoscar Hernández aportaron jonrones el martes, en el triunfo de Toronto por 7-2 sobre los Indios de Cleveland.

Ryu esperó más de un año y medio para ocupar el montículo durante un partido en casa en Toronto. En diciembre de 2019 firmó un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares.

Como novato, abrió una vez en el Rogers Centre, en 2013, por los Dodgers de Los Ángeles

El zurdo surcoreano no decepcionó a los 14.270 espectadores. Retiró a sus primeros seis adversarios y recetó ocho ponches para que los Azulejos cosecharan su quinta victoria en seis duelos desde el viernes, cuando se mudaron de vuelta al norte de la frontera.

Ryu (11-5) toleró dos carreras y siete hits, sin dar boletos.

Zach Plesac (6-4) sufrió su primera derrota desde el 20 de abril.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-1, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Óscar Mercado de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-0, Teoscar Hernández de 3-3 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2 con una anotada. El venezolano Breyvic Valera de 4-1 con una remolcada.