Rybakina alcanza 4ta final de 2020 en Dubai, va contra Halep

Simona Halep devuelve ante Jennifer Brady en las semifinales del torneo de Dubai de la WTA, el viernes 21 de febrero de 2020. (AP Foto/Kamran Jebreili)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La kazaja Elena Rybakina disputará su cuarta final de la joven temporada de la WTA en el Campeonato de Dubai.

Rybakina derrotó el viernes 7-6 (5), 7-6 (2) a la croata y octava preclasificada Petra Martic en las semifinales, luego de remontar un quiebre de servicio y levantar bolas de set en cada parcial.

En la final el sábado, Rybakina se las verá con la rumana Simona Halep. La máxima preclasificada del torneo despachó 6-2, 6-0 a la estadounidense Jennifer Brady, quien entró al cuadro principal tras sortear una fase previa.

Cuando aún no se completan dos meses de temporada, Rybakina alcanzó la final de Shenzhen, se consagró campeona en Hobart y accedió a la definición de San Petersburg la semana pasado.

“Es increíble lo que (Rybakina) ha logrado este año”, comentó Halep.

Durante esta semana, Rybakina eliminó a Sofia Kenin, la flamante campeona del Abierto de Australia y a la número uno mundial Karolina Pliskova.

Halep, número dos del ranking irá por su segundo título en Dubai, el 20mo de su carrera y el primero desde Wimbledon 2019.