Ryanair dice que a su tripulación se le notificó una amenaza de seguridad

Londres, 24 may (EFE).- La aerolínea irlandesa Ryanair señaló que la tripulación del avión en el que viajaba un periodista crítico con el régimen bielorruso recibió la notificación de que había una amenaza a su seguridad a bordo antes de ser desviado a Minsk.

En una nota, Ryanair señaló hoy lunes que el control aéreo de Bielorrusia le comunicó a la tripulación la supuesta amenaza y también "instrucciones de desviarse al aeropuerto más cercano, Minsk"

La compañía de billetes baratos agregó que en los controles no se halló "nada adverso" después de que el avión aterrizara en Minsk.

Las autoridades bielorrusas detuvieron el domingo al periodista opositor Román Protasevich, después de que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, desviara al aeropuerto de Minsk un vuelo de la aerolínea Ryanair que volaba de Atenas a Vilna, la capital de Lituania.

Una vez que el aparato aterrizó en el aeropuerto, los pasajeros fueron obligados a someterse a un control, momento en el cual el periodista opositor Protasevich fue detenido.

(c) Agencia EFE