Ryanair dejará de cotizar en la bolsa de Londres por el Brexit

·1  min de lectura
Un avión de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Barcelona el 28 de septiembre de 2018 (AFP/Pau Barrena)

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair dejará de cotizar en la bolsa de Londres en diciembre, anunció este viernes, debido a los elevados costes y a la caída del volumen de operaciones tras la salida británica de la Unión Europea.

La compañía aérea, que cotiza principalmente en el parqué de Dublín, ya había dado a entender a principios de noviembre esta decisión escudándose en las consecuencias del Brexit.

El Reino Unido salió formalmente de la Unión Europea a principios de este año, lo que provocó que durante la mayor parte de 2021 Londres perdiera su puesto como primera bolsa de negociación de activos europeos en favor de Ámsterdam.

Ryanair, cuyo último día de cotización en Londres está fijado para el 17 de diciembre, añadió el viernes que "seguirá cotizando en el mercado regulado de Euronext Dublín, que ofrece a los accionistas el máximo nivel de protección".

El 1 de noviembre, la aerolínea irlandesa ya había defendido que "salir de la bolsa de Londres es consistente con una tendencia general en la negociación de acciones de empresas de la UE después del Brexit".

bcp/acc/me

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.