Ryanair anuncia planes para contratar a 5.000 personas

·1  min de lectura
RYANAIR-EMPLEOS (AP)
RYANAIR-EMPLEOS (AP)

La aerolínea irlandesa Ryanair dijo el jueves que tiene previsto crear 5.000 empleos en los próximos cinco años, dentro de su recuperación tras el choque de la pandemia de coronavirus.

Los nuevos pilotos, tripulantes e ingenieros supondrían que la firma recupera más de los 3.000 empleos que recortó al inicio de la pandemia el año pasado.

La compañía ha llenado huecos vacantes de aerolíneas que han desaparecido o se han retirado en los últimos 18 meses, dijo el director general de la compañía, Michael O'Leary.

“Ryanair abrirá 10 nuevas bases en toda Europa este año mientras trabajamos con los aeropuertos colaboradores para ayudarles a recuperar el tráfico y los empleos tras el COVID”, dijo antes de la junta general de accionistas de la firma en Dublín

Ryanair también actualizó sus previsiones de crecimiento para los próximos cinco años, con una estimación de que su número de pasajeros crecerá en un 50%, frente al 33% previsto antes. Eso supone 226 millones de pasajeros para marzo de 2026, 25 millones más que en las estimaciones anteriores.

“Podemos recuperarnos con fuerza de la pandemia del COVID y ofrecer un crecimiento mayor del esperado tanto en tráfico como en empleo en los próximos cinco años”, dijo O'Leary.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.