Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ryan Palmer es líder al cabo de 2da ronda en San Diego

El estadounidense Ryan Palmer hace su salida en el hoyo 18 en el Curso Norte en el campo de golf Torrey Pines en al segunda ronda del torneo Abierto Farmers Insurance en San Diego, el viernes 24 de enero de 2020. (AP Foto/Denis Poroy)

SAN DIEGO (AP) — El estadounidense Ryan Palmer sólo conocía el viernes su puntuación no la de los demás en el campo de golf Torrey Pines pero sabía que le bastaba por lo menos para continuar en el Abierto Farmers Insurance.

Palmer jugó en un ambiente con poco bullicio en el Curso Norte carente de tablero de puntuación y Tiger Woods lo hizo en el Curso Sur. Mientras acumulaba birdies, Palmer estuvo tentado a sacar su celular y ver cómo iba.

“Me dije ‘no mires. Ya lo sabremos cuando terminemos’. Estaba consciente de que la ronda sería reñida”, afirmó.

Sin embargo, su desempeño fue mejor del que esperaba. Concluyó la jornada con 62 golpes, 10 bajo par en el total debido a un bogey en el último hoyo, pero aun así terminó con ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Brandt Snedeker con vistas al fin de semana.

Para Palmer, la ronda fue magnífica igual que el clima en esta zona con miraderos en el Pacífico, pero no para todos.

El estadounidense Woods abrió su ronda con un bogey doble porque necesitó cuatro tiros para embocar desde 7,6 metros (25 pies). Después ganó impulso con varios birdies al cabo de 9 hoyos pero se estancó después y terminó con 71 golpes, seis abajo del líder en el total.

Por lo menos, Woods continúa jugando.

El estadounidense Phil Mickelson tuvo descontrol en su salida, terminó con 73 golpes en el Curso Norte y no pasó el corte por dos golpes. Tampoco pasó el corte en otro torneo la semana pasada. La anterior ocasión que Mickelson no superó el coarte en competiciones al hilo del Circuito de la PGA al inicio de año fue en 1988.

Tenía 17 años y habían sido los únicos dos torneos del circuito en los que había jugado.

También quedaron eliminados el campeón defensor, el británico Justin Rose, y los estadounidenses Xander Schauffele, Rickie Fowler y el campeón del Abierto de Estados Unidos, Gary Woodland.

Palmer estuvo preocupado del corte cuando iba tres sobre par al cabo de ocho hoyos en el Curso Sur en la primera ronda. Se sobrepuso y terminó la primera vuelta con 72 golpes que le dieron impulso el viernes.

Palmer, derrotado en un desempate en Torrey Pines hace dos años, acumulaba tarjeta de 134 golpes, 10 bajo par.