Ryan llega a Colts y los reta a acelerar el ritmo

·2  min de lectura
COLTS-RYAN (AP)
COLTS-RYAN (AP)

Matt Ryan pasó 14 temporadas ganándose el aprecio de entrenadores, compañeros y fanáticos con su gran calidad de juego en Atlanta.

Ahora, intenta hacerlo de nuevo, en Indianápolis.

Por primera vez desde su temporada de novato, Ryan está aprendiendo un nuevo libro de jugadas en una instalación desconocida de entrenamientos y con una rutina que no había desarrollado antes.

Después de tan sólo dos tías de entrenamientos, los Colts no podrían estar más impresionados con los resultados.

“Cuando tienes a un tipo con la experiencia de Matt, puedes decir: ‘oigan, aquí está lo que queríamos’, pero hay que confiar en tus instintos. Si lo vez, le dices que no dude y que haga lo que ha hecho toda su carrera”, dijo el entrenador de los Colts, Frank Reich, después de la práctica del jueves. “Hay mentalidad y hay confianza. Uno quiere salir a jugar. Estamos dictando el ritmo desde la reunión hasta la jugada que decidimos”.

Eso es lo que esperaban Reich y el gerente general Chris Ballard en marzo, cuando cedieron una selección de tercera ronda del draft a Atlanta a cambio del quarterback de 37 años. Los Falcons se estaban reconstruyendo, lo que dejó de pronto disponible al Jugador Más Valioso de la temporada de 2016 y al mejor quarterback en la historia de la franquicia.

En tanto, Indianápolis necesitaba de alguien que pudiera añadir estabilidad y liderazgo, tras emplear a cinco titulares en el día inaugural durante cinco campañas distintas. Los Colts se perdieron los playoffs de la campaña anterior, al caer en sus últimos dos partidos.

Ryan llegó con un currículum destacado que incluye cuatro selecciones al Pro Bowl y cuatro apariciones en el Super Bowl. Figura entre los 10 mejores en la historia de la NFL en yardas por aire (59.735) y envíos de anotación (367).

Pero los videos de los partidos convencieron también a Reich y a Ballard de que Ryan conservaba su control, seguía siendo un jugador de elite y era todavía capaz de marcar la diferencia con un equipo joven.

Hasta ahora, no ha decepcionado.

“Siempre que concluye la reunión previa a la jugada, apresura a todos para llegar a la línea”, dijo el tackle izquierdo Matt Pryor. “Para tener un ataque dominante, hay que hacer que llegue rápido a la línea, porque las defensivas piensan: ‘tenemos que apurarnos’ y tal vez ello las desequilibrará un poco”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.