Ryan García y Francisco Fonseca libran báscula en Anaheim

Por David Torres González

Anaheim, EUA., 13 Feb (Notimex).- El estadounidense Ryan García cumplió en la báscula y se declaró en condiciones para defender el título ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nicaragüense Francisco Fonseca.

Será el viernes cuando suban al ring en el Honda Center de Anaheim, California, pero un día antes tuvieron que cumplir en la romana para el choque que será el estelar de la velada.

Ryan García, invicto (19-0, 16 KOs) y que va por la primera defensa de su cetro, registró 134.8 libras, dentro del límite de la división que es de 135 libras, mientras que el retador (25-2-2, 19 KOs) marcó el mismo peso.

El joven norteamericano, quien es entrenado por el mexicano Eddy Reynoso, parte como amplio favorito para imponerse y dar un paso más rumbo a la pelea que Gervonta Davis, pero Fonseca quiere una nueva oportunidad de título mundial y está obligado al triunfo.

El pleito coestelar será en la misma división a 12 episodios con el venezolano Jorge Linares (46-5, 28 KOs) como favorito cuando se enfrente con el mexicano Carlos Morales (19-4-4, 8 KOs), el primero con peso de 134.8 libras y su rival en el límite de la división.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH