Ryan García le faltó el respeto al Canelo Álvarez, pero estoy listo para arrancarle la cabeza

·2  min de lectura

Javier Fortuna quiere darle una lección a Ryan García. El dominicano considera que su rival no ha ganado nada de importancia y solo se encuentra en su posición por la notoriedad en redes sociales y el potente equipo de respaldo que le ha impulsado a la fama.

García y Fortuna están listos para chocar este sábado en la Arena Crypto.com de Los Angeles por la pantalla de DAZN. La pelea mostrará si la famosa estrella de internet posee el talento para competir contra oponentes de clase mundial en 135 libras o si el antillano detendrá la narrativa de la joven figura.

A sus 23 años, García ya es millonario sin haber capturado un título mundial, pero nadie sabe a ciencia cierta cuál es su realidad en el boxeo. De modo que Fortuna espera exponerlo y demostrarle que valen más los guerreros de la vieja escuela que los de realidad virtual.

¿Cómo llegas a esta pelea?

“El campamento fue súper bien. Estamos en los finales ya. Me siento muy contento y agradecido por esta pelea y espero que todo marche bien. Le agradezco a García la oportunidad. El año pasado no se dio. Primero se dijo una cosa, luego se dijo otra. El COVID, pero ya estamos aquí gracias a Dios. Esperemos que él no tenga ninguna dificultad y ninguna excusa’’.

Para ti, ¿cuál es la realidad de Ryan García?

“Tiene un gran alcance en el boxeo y redes sociales. Tiene mucha gente atrás. Lo veo en un nivel puesto, no ganado. Todavía no ha peleado con boxeadores de nombre, de élite, que vayan bajando o que estén en el tope. Soy el primero realmente fuerte que enfrenta, un excampeón del mundo, con inteligencia, con ganas de seguir echando para adelante. Voy con todo contra él’’.

Algunos te ven como un paso más en el camino de García.

“Ellos pueden verlo así, pero nosotros no. Nosotros le vamos a dar un toque y un cambio al mundo del boxeo para que sepan cómo se pone un boxeador en alto, que tenga talento real, no que tenga talento en carisma. Una cosa es el talento boxístico y el otro para llamar la atención, en las redes, haciendo payasadas. Ryan fue puesto ahí por la gente que tiene atrás, pero yo voy a ganar la pelea sea como sea. Le voy a arrancar su cabeza’’.

Javier Fortuna (der.) y Ryan García se miden el 9 de julio en Los Angeles.
Javier Fortuna (der.) y Ryan García se miden el 9 de julio en Los Angeles.

¿Qué te pareció el intercambio de críticas entre García y el Canelo?

“Esto le puede hacer daño, porque es una falta de respeto a Canelo. Canelo es una leyenda. Se lo ha ganado, no se lo han puesto ahí. Creo que él no puede ni hablar, porque Ryan García no ha ganado un título mundial. Ganó un interino y tuvo que dejarlo porque no quiso enfrentarme a mí. Respondiéndole una palabra a Canelo le está faltando el respeto. Eso nunca debió pasar’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.