Ruud remonta ante Berrettini y se corona en Suiza

·1  min de lectura
Casper Ruud posa con el trofeo de campeón tras derrotar a Matteo Berrettini en la final del Abierto de Suiza en Gstaad, el domingo 24 de julio de 2022. (Anthony Anex/Keystone vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

GSTAAD, Suiza (AP) — El máximo preclasificado Casper Ruud remontó el domingo para derrotar 4-6, 7-6 (4), 6-2 a Matteo Berrettini y revalidar su título en el Abierto de Suiza.

Arropado con su potente derecha, Ruud apuró el paso en el desempate del segundo set y arrasó en el tercero para someter a su rival italiano al cabo de 2 horas y 34 minutos.

Ruud quedó con marca de 16-0 en torneos del circuito de la ATP en Suiza. Aparte de sus consagraciones en Gstaad, el noruego de 23 años también se coronó en las últimas dos ediciones del Abierto de Ginebra.

“Suiza es un país pequeño como Noruega. Todo lo que es Suiza me hace recordar a Noruega", dijo Ruud, quien atrapó su noveno título en la gira de la ATP y el octavo en superficie de arcilla.

Ruud ha ganado tres títulos durante esta temporada. Los otros fueron en Buenos Aires y Ginebra. También alcanzó la final del Abierto de Francia en junio, cayendo ante Rafael Nadal.

Berrettini vio rota una racha de 12 victorias.

“Creo que estuvo cerca de llevarme el título”, dijo el segundo cabeza de serie y 15to del ranking. “Unas cuantas pelotas salieron afuera por unos centímetros y acabé en un tercer set”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.