Anuncios

Ruud fulmina a Cerúndolo y accede a semifinales

Roma, 17 may (EFE).- El noruego Casper Ruud acabó este miércoles con el argentino Francisco Cerúndolo en dos sets, por 7-6 (5) y 6-4, y accedió a sus terceras semifinales en el Masters 1.000 de Roma.

Ruud, criado en la 'Rafa Nadal Academy', ha escalado puestos como favorito para ganar el título del Foro Itálico. Ante las eliminaciones del español Carlos Alccaraz y del serbio Novak Djokovic, el noruego, cuarto cabeza de serie, tiene una oportunidad de oro para pugnar por el trofeo.

En semifinales se medirá a una revelación, el joven danés Holger Rune, que este miércoles apeó al defensor de la corona, un Djokovic que no perdía en los cuartos de final de Roma desde 2013.

Ruud tuvo que trabajarse la victoria. El primer set lo decidió un 'tie-break' después de que ambos cedieran un saque. En la muerte súbita, los tres que cedió el argentino, número 31 del ránking, fueron suficientes para que el noruego se encaminara a la victoria.

Pero sufrió para sellarla. Y es que Cerúndolo salió dispuesto a alargar el partido y quebró en el primer juego de la segunda manga. Pero Ruud no se dejó intimidar y rubricó un 'break' en el siguiente para volver a tener el control de un envite en el que tuvo que volver a salvar una bola de rotura para mantener su servicio.

Sin embargo, desde ese momento el que sufrió fue Cerúndolo para contener a un Ruud que aceleró en el momento clave. El argentino salvó tres bolas de 'break' para poner el 3-4 a su favor, pero no pudo repetir en el noveno y su rival se puso 5-4 arriba. La victoria estaba sentenciada.

Ruud se medirá a Rune, séptimo favorito, en semifinales.

(c) Agencia EFE