Ruud eliminado en Auckland; Norrie avanza

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Casper Ruud, tercero del escalafón mundial, quedó eliminado en la segunda ronda del torneo de Auckland, al caer por 3-6, 6-3, 7-6 (3) ante Laslo Djere el miércoles.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (3er preclasificado) debió retirarse por una lesión inguinal, tras perder el primer set de su partido ante el estadounidense Jensen Brooksby.

El noruego Ruud (1ro) falló sólo cuatro de sus primeros saques en el set inicial y ejerció una presión constante sobre Djere. Pero la situación cambió en la segunda mnga, cuando Ruud atinó sólo tres de sus ocho primeros servicios en los primeros dos games.

Así, el serbio logró rompimientos que lo colocaron adelante por 3-1.

Djere comenzó también a mandar con el saque. Recetó 16 aces en el segundo y tercer parcial —nueve en el decisivo.

El encuentro se mudó a una cancha bajo techo, debido a la lluvia.

“Había pasado mucho tiempo desde la última vez que vencí a un tenista top-10”, dijo Djere. “He perdido muchos partidos en fila y definitivamente peleé duro por éste. Reaccioné luego de estar un set abajo y gané en el desempate del tercero”.

El partido de Cameron Norrie (2do) se extendió a casi seis horas debido a la lluvia, antes de que el británico venciera al checo Jiri Lehecka por 6-4, 6-7 (4), 6-3.

El duelo comenzó antes de la 1 de la tarde y terminó mucho después de las 6, luego de tres interrupciones por la lluvia y de mudarse a una pista techada.

En otros encuentros, el estadounidense Marcos Girón superó a J.J. Wolf por 6-4, 6-4 y el francés Richard Gasquet dio cuenta del portugués Joao Sousa por 7-6 (2), 6-2.