Rutas de RTP ante el cierre de la Línea 1

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Debido al cierre de la Línea 1 del Metro del tramo de Salto del Agua a Pantitlán, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementará apoyo con 220 unidades de Red de Transporte para Pasajeros (RTP) que brindaran su servicio mediante cuatro rutas para atender la demanda de los usuarios afectados.

Las cuatro rutas de RTP van de Pantitlán a Balderas, esto con la finalidad de que la gente se integre con otras estaciones del Metro, ya sea para continuar en la Línea 1 o para unirse a las líneas 2, 3, 4, 5, 8 9, A y B que se encuentran en correspondencia con las estaciones que recorrerá el RTP.

El servicio tendrá un costo de 5 pesos, y garantizará los trasbordos gratuitos de RTP a Metro con la Tarjeta de Movilidad.

Las cuatro rutas del RTP alternativas a la Línea 1 del Metro son las siguientes: Pantitlán - Balderas: Todas las estaciones.

Pantitlán - Balderas: Sin parada en San Lázaro y Candelaria.

Pantitlán - Pino Suárez: Todas las estaciones.

Zaragoza - Balderas: Sin parada en San Lázaro y Candelaria.

Cabe mencionar que el horario de los transportes será de lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas; el sábado será de 6:00 horas a 00:00 horas y el domingo de 7:00 horas a 00:00 horas.

Mientras que el abordaje en Pantitlán será en el Andén A y en la Calle Talles Gráficos, y Balderas esto frente a la estación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.