Las rutas y costos del operativo de transporte por el accidente en la Línea 12

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Red de Movilidad Integrada (MI), implementó un operativo especial para brindar servicio a los usuarios que utilizan la Línea 12 del Metro.

Se contará con el apoyo del transporte público concesionado, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos.

Lee más: “El Metro les cayó encima”: Línea 12 sufre uno de los peores accidentes del transporte en CDMX

En total serán 490 unidades de transporte.

Circuitos

La Red de Movilidad Integrada informó que habrá dos circuitos Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

El horario de operación será el mismo que el del metro y entre Tezonco y Olivos, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios realicen el transbordo correspondiente.

En cuanto a las unidades de transporte público concesionado, brindarán servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos).

Y el sistema de trolebuses ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería que tienen las nuevas unidades.

En todas las estaciones se contará con el apoyo del personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT).

La noche de este lunes se derrumbó de una trabe de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La estructura colapsó cuando un tren pasaba por ahí, provocando que éste cayera.

Hasta la mañana de este martes, autoridades de la CDMX reportan a 23 personas fallecidas y 79 heridas que reciben atención en diversos hospitales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Las rutas y costos del operativo de transporte por el accidente en la Línea 12 apareció primero en Animal Político.