Las rutas se comienzan a cargar por el regreso del fin de semana extralargo

·1  min de lectura
Mar del Plata: Comienzan a volver los que se fueron por el fin de semana largo.
Mauro V. Rizzi

De a poco, las rutas del país comenzaban a cargarse esta mañana en el regreso a sus hogares de los más de 4 millones de turistas que aprovecharon el fin de semana extralargo comprendido entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre. En la salida de Mar del Plata, por ejemplo, ya se vislumbraban largas filas de rodados que emigraban de la ciudad balnearia. Las mini vacaciones se van esfumando.

Antes del mediodía, y de acuerdo al reporte del peaje de Sanborombón de la autovía 2, unos 3350 rodados por hora circulaban en dirección a Capital Federal y poco más de 600 lo hacían en sentido a la Costa, según pudo saber LA NACION. Si bien se registra un intenso tránsito de retorno, “es fluido y no reporta demoras”, aseguraron las fuentes. El viernes, el pico máximo de rodados alcanzó unos 5000 por hora en el inicio del descanso.

Fin de semana largo por feriados en Mar del Plata.
Mauro Rizzi


Fin de semana largo por feriados en Mar del Plata. (Mauro Rizzi/)

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, habló por CNN Radio sobre estas “mini vacaciones” y el movimiento turístico: “Estamos viviendo un fin de semana como nunca antes nos tocó. Se está trabajando muy bien y hay una gran expectativa para la temporada 2022″.

Esta mañana, más temprano, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró “números superiores a la prepandemia” en el turismo durante este fin de semana largo. “Tuvimos números superiores al 2019. Fue el mejor fin de semana largo en Mar del Plata de los últimos ocho años”, celebró el funcionario nacional en declaraciones formuladas a Radio La Red. En ese marco, detalló que “fueron más de 4 millones de personas viajando por todo el país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.