Ruta del Huracán Elsa: ¿Dónde azotará la tormenta y cuándo llegará a Florida?

·1  min de lectura
El huracán Elsa avanza por el Caribe (AP)
El huracán Elsa avanza por el Caribe (AP)

La tormenta Elsa se ha convertido en un huracán, lo que ha provocado advertencias en el este del Caribe mientras continúa azotando a Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Elsa se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada atlántica de 2021 y en la quinta tormenta nombrada del año.

Se espera que traiga ráfagas de viento de hasta 70 mph, mientras que se esperan cortes de energía e inundaciones en los países del Caribe en el camino de la tormenta.

El huracán también generó temores sobre los esfuerzos de rescate en el condominio Champlain Towers colapsado en Miami, ya que los expertos advirtieron que el huracán podría golpear Florida la próxima semana.

Partes del sur de la península de Florida podrían verse afectadas por fuertes vientos y lluvias a medida que la tormenta toque tierra.

“Los impactos en los Estados Unidos contiguos comenzarían el lunes por la noche como muy pronto después de que el sistema pase por el Caribe. Los residentes, visitantes o aquellos con intereses de la costa central del Golfo, a través de Florida y la costa de Carolina deben monitorear el progreso de Elsa”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Adam Douty.

Lee más: Lago antártico desaparece repentinamente; deja un cráter gigante

El esfuerzo de rescate en Champlain Towers ha continuado desde el colapso del edificio el 24 de junio, aunque los esfuerzos se detuvieron brevemente mientras se evaluaba la seguridad de la estructura restante. Al menos 12 personas, incluidos niños, murieron en el colapso, mientras que casi 50 siguen desaparecidas.

Relacionados

Elsa es ahora el primer huracán de la temporada en el Caribe

Gobierno de Trump “retrasó” $20.000 mdd en ayuda a Puerto Rico tras huracán María en 2017, revela informe

Científicos descubren huracán espacial que llueve electrones en lugar de agua

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.