Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rust: Alec Baldwin asegura que no tiró el gatillo del arma

Rust: Alec Baldwin asegura que no tiró el gatillo del arma
Rust: Alec Baldwin asegura que no tiró el gatillo del arma

Hollywood continúa a la espera de respuestas tras el accidente en el set de Rust en el que murió la fotógrafa Halyna Hutchins a causa de un arma de fuego. Mientras las autoridades continúan investigando lo ocurrido para dar con los responsables, el actor Alec Baldwin ha ofrecido una primera entrevista sobre el caso en la que asegura que no tiró del gatillo de la pistola que acabó con la vida de una persona e hirió al mismo director.

No te pierdas: Alec Baldwin pide contratar policías en sets de cine y TV cuando se usen armas reales o falsas

En exclusiva con ABC, Alec Baldwin ha ofrecido la primera entrevista tras lo ocurrido en el set de Rust. La conversación será transmitida en esa cadena estadounidense mañana, pero un adelanto muestra al actor asegurar que, contrario a las versiones que se habían hecho públicas con anterioridad, él no disparó el arma que mató a Halyna Hutchins, la fotógrafa de la producción. Estas son las palabras del intérprete a lo largo del avance:

Ella era alguien que era amada y admirada por cualquiera que trabajaba con ella. Incluso ahora, lo encuentro difícil de creer, no me parece real. El gatillo no se tiró, yo no tiré del gatillo. Yo jamás le apuntaría a alguien con un arma y aprietaría el gatillo, jamás. Alguien puso una munición real en un arma, una bala que no se supone que iba a haber en la propiedad.

Es lamentable que el montaje del adelanto lo vuelva algo sensacionalista, tanto la edición como la música. Dado esto, esas palabras deben ser tomadas con algo de cuidado hasta ver por completo la conversación con Baldwin. Lo que resulta novedoso, respecto a la información que ya se tenía, es que también el actor comparte la teoría de que, por alguna razón, una bala real se coló a las de salva que estaban preparadas para el rodaje.

Aunque es imposible imaginarse lo fuerte que debió ser para él ser quien tuvo el arma que mató a otra persona, una preocupación que existe es que también Baldwin es productor del filme, lo que quiere decir que tenía cierta responsabilidad sobre la seguridad en el set. Dos miembros de la producción lo han incluido en sus demandas alegando negligencia en ese rubro.

Te recomendamos: Alec Baldwin enfrenta nueva demanda por la tragedia sucedida en el set de Rust

Lo que se sabe hasta ahora es que durante el ensayo de una escena Baldwin recibió el arma, la cual presuntamente fue revisada por Hannah Gutierrez, la armera de la producción, y el asistente del director, quien le indicó al actor que estaba “fría”; es decir, que no tenía balas reales. El actor parece compartir la versión de los abogados de Gutiérrez, quienes también han dicho en entrevistas que alguien pudo haber puesto una bala real en el contenedor de municiones sin que ella lo supiera.

Antes del fatal ensayo, un grupo de miembros de la producción habían dejado el set por preocupaciones de condiciones de seguridad y se ha reportado que el asistente de director, previamente, también había sido objeto de quejas por ese mismo rubro en otras producciones. Las autoridades siguen investigando el rancho en el que se llevó a cabo el rodaje. La entrevista con Baldwin será transmitida mañana por lo que seguro habrá más que compartir entonces.

Continúa leyendo: "Era mi amiga", Alec Baldwin se sincera sobre la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust