Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras

Boca reanuda su actividad en la Superliga con un desafío grande en su ilusión por pelear el título. Desde las 21.45 recibirá a Independiente en una Bombonera que lucirá renovada. Sin embargo, y a pesar de la danza de nombres que hubo durante el mercado de pases, las caras serán las mismas.

Pasaron apenas 49 días desde la última vez que el conjunto xeneize disputó un partido oficial. Parece un lapso breve de tiempo. Pero bastó para que se produzcan demasiados cambios en un club de la Ribera que todavía se está acomodando a la vida después de 24 años de macrismo.

Será el reencuentro de Miguel Ángel Russo, último entrenador campeón de América con el club de la Ribera (2007), con una Bombonera que lucirá renovada. En tiempo récord se hicieron obras con un impacto visual y una simbología muchísima más valiosa que el costo en sí de esos trabajos. Se pintó toda la fachada externa, se quitaron varias filas de asientos del sector K para que vuelva a ser popular, se sacó el cuestionado reloj que contaba los días que el club acumula sin descensos y, sobre todo, se retiraron los paneles de vidrio templado que obstaculizaban la visión de la platea baja.

Pero dentro de la cancha los protagonistas no variaron. El único rostro nuevo es el de un hombre de la casa: Guillermo Pol Fernández volverá a vestir la camiseta azul y oro luego de 6 años y 8 meses.

La primera formación del nuevo Boca de Russo tendrá como novedades los ingresos de Marcos Díaz en el arco (Esteban Andrada está lesionado), Frank Fabra sobre el lateral izquierdo, el colombiano Jorman Campuzano como mediocampista de contención; Agustín Obando como medio ofensivo y el también colombiano Sebastián Villa como delantero externo, en caso de que le gane la pulseada a Carlos Tevez.

La otra incógnita pasa por la inclusión de Emanuel "Bebelo" Reynoso o de Pol Fernández para la creación, mientras que dos titulares fijos durante el ciclo de Alfaro como lo fueron Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, se encuentran afectados al seleccionados preolímpico sub 23.

Como dijo el DT en la conferencia de prensa previa a este clásico, para Boca comienza esta noche un torneo de siete fechas, en el que tendrá poco margen de error si pretende la consagración a nivel local. Boca suma 29 puntos y se ubica muy cerca de la cima.

Independiente, en tanto, se encuentra en la búsqueda de una identidad con su nuevo entrenador Lucas Pusineri, que debutó el domingo pasado con una derrota ante River como local en un partido postergado de la 14° fecha.