¿Qué ver?: "Russian doll", reflexión sobre traumas y viajes al pasado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- ¿A quién no le gustaría tener la oportunidad de evitar su muerte? Nadia, una mujer neoyorquina que festeja su cumpleaños, cae de las escaleras y muere, pero al instante revive justo en el mismo día, horas antes.

Como si hubiera vuelto en el tiempo, la joven repite cada detalle de su aniversario 36 hasta que se hace consciente de cómo evitar morir, pero el destino no se lo permite.

Estelarizada por la actriz Natasha Lyonne, la serie "Russian doll" pone al espectador en una especie de bucle temporal en el que cada capítulo es una esperanza de acertijo que Nadia debe descifrar para vivir.

Todo cambia cuando ella descubre que puede alterar situaciones como las circunstancias de su muerte, por lo que pasa de caer por unas escaleras a ser electrocutada, atropellada y hasta congelada en la nieve.

Cada muerte le deja una nueva lección y cuando ya está cansada de esta broma del destino sube a un elevador donde encuentra a Alan, un treintañero que al igual que ella muere y vuelve a revivir el mismo día.

La segunda temporada de la serie ahonda en la relación materna de Nadia, quien atraviesa un viaje al pasado que deja reflexiones en torno a las adicciones, los traumas, las conexiones y la importancia de vivir en el presente.

La serie creada por la misma Natasha Lyonne consta de siete capítulos ya disponibles a través de Netflix.

¿Cuándo?: Ya disponible

¿Dónde?: Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.