Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Russa renuncia como mánager de Medias Blancas por salud

MEDIAS BLANCAS-LA RUSSA (AP)
MEDIAS BLANCAS-LA RUSSA (AP)

Tony La Russa renunció el lunes como mánager de los Medias Blancas de Chicago debido a un problema cardíaco, poniendo fin a una decepcionante etapa de dos años en el mismo equipo donde el miembro del Salón de la Fama inició su carrera como piloto en las Grandes Ligas.

La Rusa, tres veces campeón de la Serie Mundial y que cumplirá 78 años de edad el martes, se perdió los últimos 34 juegos con los Medias Blancas. Dejó al equipo el 30 de agosto y los médicos finalmente le dijeron que debía mantenerse alejado de la caseta.

La Russa tiene un marcapasos que le implantaron en febrero y, posteriormente, los médicos encontraron otro problema cardíaco que el mánager no ha detallado.

“Es obvio que con la duración del tratamiento y el proceso de recuperación de este segundo problema de salud es imposible que sea el mánager de los Medias Blancas en 2023”, dijo en un comunicado. “El momento de este anuncio permite ahora a la gerencia el cubrir la posición de mánager con sus otras prioridades del receso".

Chicago comenzó la temporada con la mira puesta en la Serie Mundial, pero se vio plagado de lesiones y altibajos en su rendimiento. Tenían una foja de 79-80 previo al juego del lunes por la noche contra Minnesota.

“La foja de nuestro equipo es la realidad final. Es una decepción inaceptable. Hubo algunos momentos buenos, pero demasiados inconvenientes”, comentó La Russa. “Fui contratado para brindar un liderazgo y apoyo positivo y que hiciera la diferencia. Nuestra foja es una prueba. No hice mi trabajo”.

El venezolano Miguel Cairo, coach de banca, tomó el lugar de La Russa. Los Medias Blancas reaccionaron algo luego del cambio de mando, ganando 10 de 14 encuentros. Pero fueron derrotados ocho veces seguidas a finales de septiembre, poniendo fin a su esperanza de acceder a la postemporada.

La Russa, que es amigo cercano del presidente de los Medias Blancas Jerry Reinsdort, fue una contratación sorpresiva en octubre de 2020, y llevó al equipo al título de la División Central de la Liga Americana el año pasado.

___

El periodista de The Associated Press Andrew Seligman contribuyó con este despacho.